Billetes y Monedas

Actualmente, el bolívar es la moneda de curso legal en Venezuela. Tiene su origen en 1879 y posee su nombre en conmemoración a Simón Bolívar, El Libertador latinoamericano.

Con respecto a la emisión de las monedas, la misma es controlada por el Banco Central de Venezuela, quien se encarga de acuñar e imprimir monedas y billetes en la Casa de la Moneda.

En cuanto a las monedas, se encuentran en circulación las monedas del bolívar o bolívar fuerte que posen forma circular y en el anverso, la denominación de la moneda, las 8 estrellas de la bandera venezolana, y ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela. Asimismo, en el reverso el escudo nacional y el nombre del país emisor.

De todas las monedas que circulan en Venezuela, una se destaca por ser diferente. La moneda de un bolívar es la que en el anverso tiene la efigie del Libertador Simón Bolívar de Albert Desiré Barre, mientras el reverso muestra la denominación de la moneda, el escudo nacional y la inscripción República Bolivariana de Venezuela.

Bien hablamos de las monedas, también tenemos que tener presentes los billetes del bolívar que se presentan en denominación de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares. Su tamaño estándar es de 156 mm × 69 mm y se caracterizan por presentar en su cara la efigie de un héroe o heroína nacional, y su reverso lleva impreso motivos de la fauna local.

A continuación, dejamos un convertidor de divisas para que usted pueda saber cuánto deberá abonar en bolivares para comprar otras divisas:

Convertidor de monedas – por Forex Pros.es

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top