Buscar:

CADIVI Banesco Dolares

banesco_03

Banesco Banco Universal, es uno de los grupos financieros de Venezuela establecido en la ciudad de Caracas. Posee 473 sucursales alrededor de todo el país.

Actualmente el mayor grupo bancario del país con unatiene una cuota de participación del mercado de 13,65%.

Banesco se encuentra habilitado por CADIVI para dar cupos de compra de divisas para los interesados, privilegiando a sus clientes. Es decir, aquellos clientes de Banesco que estén habilitados para adquirir divisas por CADIVI podrán utilizar la entidad como fuente.

Para tramitar divisas para viajes, efectivo (titular y menores de edad) e Internet, debes agendar una cita a través del 0500-BANCO24 ó (0212) 501.1111.

Asimismo, cuenta con un nuevo esquema de asignación de citas para tramitar las Operaciones Cambiarias. Esta es una opción de citas que permite realizar, a través del sistema automatizado, trámites de Operaciones Cambiarias.

Es destacable que, el tiempo mínimo establecido para solicitar las citas de los trámites de viajes y efectivo es de 5 días hábiles antes de la fecha de viaje. Las solicitudes realizadas fuera de ese lapso, no podrán ser procesadas.

Si la solicitud es para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de créditos mediante operaciones de comercio electrónicos con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela, son montos que se renovarán anualmente de forma automática, por lo que no será necesario realizar una nueva solicitud al inicio del año, si el monto no supera los 400 dólares

  • Estudiantes y cursos de capacitación

En Banesco se llevan a cabo los trámites para la obtención de divisas destinadas al pago de los gastos de manutención, matrícula y seguro médico a estudiantes de nacionalidad venezolana que realicen en el exterior actividades académicas de educación básica, media, pregrado, post-grado, especialización, maestría, doctorado y otras

  • Pensionados y Jubilados

Trámites para la obtención de divisas por parte de las personas naturales o jurídicas que requieran enviarlas a jubilados o pensionados, residenciados en el exterior, podrán llevarse a cabo en Banesco

  • Remesa Familiar

Por último, Banesco permite realizar los trámites para la obtención de divisas por parte de personas naturales, para ser enviadas a sus familiares residenciados en el extranjero.

Artículos relacionados