Buscar:

CADIVI dolar paralelo

CADIVI dolar paralelo

La Comisión de Administración de Divisas o CADIVI es el órgano que se encarga de regular las finanzas de la República Bolivariana de Venezuela.

Aparece tras la fuga de capitales existente en el país, por lo cual el estado buscó retener la fuerte especulación que rondaba en la población.

Asimismo, otro de los factores clave por el cual se crea CADIVI es la aparición del dólar paralelo, aquel que circula en el mercado financiero pero fuera del circuito legal u oficial del mismo.

Es por esa razón que aparece el Control Cambiario en Venezuela, y desde allí toda obtención de divisas debe ser previamente supervisado por la Comisión. En concreto, únicamente se otorgaban divisas a Viajeros y Empresas de Importación, tras esto, se empezó a dar lugar a Operaciones Electrónicas con otras divisas.

Para realizar sus actividades, CADIVI establece nuevas normas en cuanto a la presentación de documentos: carpetas, separadores, etiquetas y numeración de folios en estricto orden según lo establezca el Manual de Normas y procedimientos que se puede encontrar en su portal web www.cadivi.gob.ve

Una de sus actividad, consiste en controlar la potencia del dólar paralelo que, como sabemos, no es el legal, aunque su circulación y su importancia son tales que el gobierno interviene en el mercado financiero para regular su cotización.

En la actualidad, el dólar paralelo Venezuela se encuentra en un valor promedio de 9,37. Esto es un valor muy significativo si tenemos en cuenta que la relación “oficial” entre bolivar y dolar estadounidense es de aproximadamente 6,200 bolívares/dólar.


Convertidor de monedas – por Forexpros.es

Artículos relacionados