Buscar:

Dolar oficial 2012

Dolar oficial 2012

El dólar, la moneda oficial de Estados Unidos, es una de las más utilizadas de la misma manera en otros varios países del mundo y además es la que mayor influencia tiene en las transacciones internacionales.

Pero, sabemos que en Venezuela tenemos funcionando 2 tipos de cotización a la vez: el dólar oficial y el paralelo. En todos los países del mundo existen los llamados mercados paralelos. Así como por ejemplo ocurre con la producción y comercialización de prendas de vestir o autopartes no originales en los mercados negros, lo mismo sucede con el valor “paralelo” de las monedas. En Venezuela, la incidencia del dolar paralelo es muy importante, tal vez mucho más fuerte que en otros países del mundo.

Sin embargo, ahora queremos saber cuál será la cotización del Dólar oficial al día para 2012, y ver si nos conviene resguardar nuestro dinero en algún activo durable o en dólares.

Pese a esto, con los problemas que existen en Venezuela para hacernos de moneda extranjera, lo más probable es que queramos saber su cotización para calcular costos de algún viaje o compras en el exterior.

El tipo de cambio, recordamos, es aquella cantidad de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, en este caso Dólares.

Según se estima, el plan de ingresos y gastos fiscales de 2012 supera en 45,8% el presupuesto fiscal que aprobó el Congreso para este año, que fue de unos 47.490 millones de dólares, y que se ha incrementado en más de 40% durante el ejercicio por los créditos adicionales que solicitó el gobierno.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) la deuda pública del país aumentó 230% en cinco años y pasó de 25.672 millones de dólares a 84.719 millones en el primer semestre de 2011.

En la actualidad, el dólar paralelo Venezuela Oficial está en 9.37 el Euro en 11.96. En el aeropuerto Maiquetia ellos compran Dólar a 7.02 y Euros a 8.78.

Al parecer, para 2012 se mantendrá el control cambiario, que establece una tasa de 4.3 bolívares por dólar, y la economía mantendrá su fase de crecimiento, estimado en 5%.

Para los que deseen conocer la cotización del dolar Venezuela de manera diaria y siempre actualizada, podrán verla a continuación:

A continuación, dejamos un convertidor de divisas para que usted pueda saber cuánto deberá abonar en bolivares para comprar otras divisas:


Convertidor de divisas
USD / VEB

Artículos relacionados