Buscar:

Dolar paralelo Venezuela

Dolar paralelo Venezuela

Como bien informamos en el apartado de Dolar paralelo, en Venezuela es realmente muy fuerte la incidencia del dólar, y más que nada, desde el nacimiento de dólar paralelo, ha tomado mayor relevancia.

El dólar paralelo es aquel que circula dentro del mercado financiero venezolano pero fuera del circuito “oficial”. Es decir, el dólar paralelo no es el legal, aunque su circulación y su importancia son tales que el gobierno interviene en el mercado financiero para regular su cotización. Al menos, no como en otros países, se acepta su existencia.

En la actualidad, el dólar paralelo Venezuela se encuentra en un valor promedio de 9,37. Esto es un valor muy significativo si tenemos en cuenta que la relación “oficial” entre bolivar y dolar estadounidense es de aproximadamente 6,200 bolívares/dólar.

Recordamos que, desde el año 2007 cualquier persona que tuviese una Tarjeta de crédito tenía la posibilidad de gastar hasta 5.000 dólares estadounidenses para consumos en el exterior, 3.000 dólares para Operaciones electrónicas, y retirar a través de los cajeros automáticos fuera del país hasta 500 dólares al mes.

Es al día de hoy que hasta CADIVI recientemente ha tenido que recomendar a las empresas a adquirir dolares por vía extraoficial ya que este organismo reveló no tener las divisas necesarias para atender todas las solicitudes de compras en el exterior.

Para los que deseen conocer la cotización del dolar Venezuela de manera diaria y siempre actualizada, podrán verla a continuación:

A continuación, dejamos un convertidor de divisas para que usted pueda saber cuánto deberá abonar en bolivares para comprar otras divisas:


Convertidor de divisas
USD / VEB

Algunos enlaces de interés:

Les dejamos un buen video que explica un poco sobre el dólar paralelo:

 

Artículos relacionados