Monedas de Venezuela

Se puede decir que existen dos monedas de Venezuela: el bolívar y el bolívar fuerte. Sin embargo, lo cierto es que no se trata de monedas distintas sino de diferentes denominaciones para una misma moneda.

cambiobolivardolar8

Las monedas de Venezuela son el bolívar (VEB) y el bolívar fuerte (VEF). Aunque parezcan dos monedas diferentes, en realidad se trata de la misma moneda con otra denominación. El bolívar fuerte fue introducido en 2008 para sacarle 3 ceros al bolívar y así mejorar las transacciones económicas.

El bolívar fuerte fue introducido de manera transitoria para quitar tres ceros al bolívar; es decir, con un tipo de cambio fijo de Bs. 1.000 = Bs.F. 1.

De ninguna manera se trata de dos monedas de Venezuela diferentes, ya que la idea inicial es simplemente la de ir implementando de a poco la nueva escala hasta instaurarla definitivamente y que la moneda vuelva a su tradicional denominación de “bolívar”.

La implementación del bolívar fuerte con menos cifras favoreció las transacciones financieras, bancarias y comerciales, ya que redujo considerablemente la cantidad de números en estas operaciones.

A continuación, dejamos un convertidor de divisas para que usted pueda saber cuánto deberá abonar en bolivares para comprar otras divisas:

Convertidor de monedas – por Forex Pros.es

Conoce el tipo de cambio bolívar dolar oficial.

Un comentario

  1. Me Gusta Esta Pagina Me Sirbio Mucho Para Las Tareas De La La Escuela Para Un Trabajo Grupal De Sociales.. Estoy Aciendo Todo Yo… Muchas Graxias Mando Saludos A Mis Amigas.. Brisa Fernandez,Sofia Piccolo Y Agustina Wetzel yO Antoh♥♥♥

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top