SITME CADIVI

| abril 12, 2011 | 8 Comentarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando en Venezuela queremos hacernos de dólares, entramos en un territorio oscuro e ilegal. Pero no debemos amargarnos, hay diferentes vías para conseguir divisas sin problemas.

Sin embargo, el problema que tienen los venezolanos para conseguir dólares es algo que realmente llama la atención.

Una de las soluciones viene desde la creación del SITME, un nuevo sistema a través del que se negocian bonos de deuda pública denominados en dólares transables en bolívares.

SITME o Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera reemplaza a las transacciones del Mercado Permuta. Ahora es el Banco Central quien decidide sobre los intervinientes y las bandas que serviran de piso y techo para la cotización de los bonos de la república denominados en dólares.

A su vez, muchos confunden al SITME con CADIVI, o bien piensan que el primero vino para reemplazar al segundo, cosa que no es así porque tampoco tiene las mismas competencias. La función principal está relacionada con la operación de bonos de la república denominados en dólares y no en la asignación de divisas como lo hace CADIVI. Para este caso, si usted desea adquirir divisas debe contar con el permiso de CADIVI quien establece nuevas normas en cuanto a la presentación de documentos.

El Mercado Permuta es una herramienta legal, volviendo al tema, dado que en él no se adquieren las divisas directamente. En este sentido, allí se usa la transacción con bonos de la deuda pública denominados en dólares pero que son pagaderos en bolívares. Sin embargo, el gobierno no quería perderse de nada y crea al SITME que ofrece a los compradores o tenedores de Bonos no venderlos directamente en el exterior sino que deberán autorizar al banco intermediario para hacer la venta.

De esta manera, y finalmente el BCV determina qué instrumentos son susceptibles de ser comprados o vendidos y publica diariamente la banda de precios en bolívares para sus transacciones. Recordamos que, la cantidad mínima para el ingreso al sistema de 1.000 dólares y podrán participar tanto personas jurídicas como personas naturales.

A continuación, dejamos unos enlaces relacionados al tema:

Tags: , , ,

Categoría: CADIVI Venezuela, SITME

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Veronica dice:

    La semana pasada me dirigí a un banco privado, hacer mi solicitud de efectivo de Cadivi, pues no poseo tarjeta de crédito y consulte para obtener el Sitme y mi sorpresa fue que si no posees tarjeta de crédito y por lo tanto no tienes tu cupo viaje con tarjeta de creéito no eres candidato a obtener el Sitme como les parece.

  2. saida sanchez dice:

    buenos dias, estoy en tenerife, he recibido un mensaje en mi correo relacionado a un excedente en dolares, pero aqui no semanejan dolares, se consume en Euros, dicen que debo enviar el excedente en consumo, eso lo entiendo, lo que no entiendo es a que precio esta el Euro en bolivares fuerte, cuando sali de venezuela me dijeron que estaba elEuro en 6,25, agradezco a ustedes me informen bien

  3. alexia m. araujo de balza dice:

    buenas tardes. estoy esperando repuesta en mi correo o la entidad bancaria de solicitud del SITME SOLICITADO EL 29 DE NOVIEMBRE. Agradezco a ustedes me informen el status de dicha solicitud

Deja un comentario


Logo FinancialRed